Apple » Utilitarios

Adobe lanza app para iOS que permite editar archivos PDF
31 Ago 2011 0 Comentários
Adobe lanza app para iOS que permite editar archivos PDF
Adobe acaba de lanzar una aplicación para el sistema operativo iOS, presente en los dispositivos de Apple, que permite editar documentos en formato PDF directamente en el iPhone o iPad, por ejemplo.

Claro que ni siempre nos vamos a echar horas en esta tarea, pero es cómodo saber que, al menos, tenemos la posibilidad de hacer este tipo de modificación caso se trate de algo muy importante o urgente.

La app se llama CreatePDF y es compatible con una amplia gama de formatos de archivos de datos (docx, doc, xlsx, xls, pptx, ppt, rtf, entre otros) e imágenes (ai, psd, indd, jpg, bmp, png, gif y tiff).

Adobe CreatePDF estará disponible a un precio alto para el mercado de apps: unos 10 dólares, más o menos 6,92 euros.
Blogs: Apple - Software
Google+ para iOS recibe soporte para iPad y iPod touch
09 Ago 2011 0 Comentários
Google+ para iOS recibe soporte para iPad y iPod touch
La nueva red social de Google, llamada Google+, acaba de recibir una actualización que le hace compatible con el iPad y el iPod touch. Hasta el momento, la app de Google+ funcionaba solamente en el iPhone.

La mala noticia es que la versión para iPad no es nada más que el programa para iPhone adaptado a una pantalla más grande, sin presentar funciones extras que saquen mayor partido a la tableta de Apple.

La actualización del programa también ofrece nuevas posibilidades de configuración de sus canales y permite ver notificaciones y clasificar los amigos en círculos.
Blogs: Apple - Software
Nueva app permite ver vídeos en Flash en el iPhone
29 Jul 2011 0 Comentários
Nueva app permite ver vídeos en Flash en el iPhone
La empresa Skyfire, conocida en especial por su navegador web para móviles, acaba de lanzar una aplicación que permite al usuario ver vídeos en Flash en el iPhone, el smartphone de Apple.

La compañía de Cupertino es una fuerte opositora de la tecnologia Adobe Flash especialmente porque dice que consume mucha energía de los dispositivos en los cuales funciona.

Como alternativa a sus consumidores, Apple ha apostado por el HTML5, un nuevo conjunto de herramientas para la creación de aplicaciones para internet.

La falta de soporte para Flash acaba impedindo que los dueños del iPhone, del iPod y del iPad vean los contenidos desarrollados con base en este lenguaje, y muchas webs tuvieron que desarrollar nuevas versiones de sus contenidos en HTML5 para no perder la atención de sus públicos objetivo.

Sin embargo, ahora es posible enviar los enlaces de los vídeos en Flash a partir de los navegadores de los terminales a la nueva aplicación de Skyfire, llamada VideoQ, para que puedan ser visualizados sin ningún problema.

El único obstáculo es que, en el momento, este nuevo sofware solo está disponible en los países de Norteamerica.
Blogs: Apple - Software
JailbreakMe 3. 0 ya está online y permite liberar el iPad 2
06 Jul 2011 0 Comentários
JailbreakMe 3.  0 ya está online y permite liberar el iPad 2
Finalmente ya es posible liberar tu iPad 2 con el software JailbreakMe 3.0, disponible desde hoy en internet. Hay relatos de que el programa está funcionando bastante bien en los iPads equipados con el sistema operativo iOS 4.3.3.

Al hacer jaibreak en tu dispositivo, puedes perder la garantía de la marca, pero vas a poder personalizar su software y disfrutar de aplicaciones no oficiales y, por eso, ausentes en la App Store.

El JailbreakMe 3.0 también funciona en el iPhone y el iPod Toch.
Blogs: Apple - Software
Microsoft quiere transferir apps del Android al Windows
13 Jun 2011 0 Comentários
Microsoft quiere transferir apps del Android al Windows
El mes pasado Microsoft creó herramientas para ayudar a los desarrolladores del sistema operativo móvil de Apple, el iOS, a modificar el código de sus softwares para que funcionaran también en su sistema operativo Windows Phone 7.

Ahora, el blanco de la empresa son las apps Android y sus creadores. El nuevo software, llamado Android to Windows Phone API Mapping Tool, por ahora es compatible solo con la versión Gingerbread 2.3 del Android.

Las páginas de la herramienta soportan comentarios para que los desarrolladores compartan informaciones e ideas entre ellos.
Blogs: Apple - Software
Sports Tracker ahora también en el iPhone
08 Jun 2011 0 Comentários
Sports Tracker ahora también en el iPhone
La aplicación de monitorización de actividades físicas Sports Tracker, un clásico en los móviles de Nokia, ahora está disponible también para el iPhone, de Apple. Entre las novedades destaca una pantalla inicial con el resumen de todas las actividades deportivas y de notificaciones.

Paralelamente, estrenan un diario de actividades, la visualización de fotos que tus amigos han compartido en la aplicación y la posibilidad de seguir otros atletas por satélite.
Blogs: Apple - iPhone 4 - Software
Notifo lleva sistema de notificaciones push al Android
08 Jun 2011 0 Comentários
Notifo lleva sistema de notificaciones push al Android
Las famosas notificaciones push, utilizadas por el sistema operativo móvil de Apple, el iOS, para avisar el usuario del teléfono sobre nuevos mensajes, menciones, etc., ahora llega a los smartphones equipados con el sistema operativo móvil de Google, el Android.

La aplicación Notifo permite que el propio servidor donde están hospedadas las aplicaciones envíe notificaciones al teléfono cuando haya alguna novedad, manteniendo las apps en espera y ahorrando, de esta manera, tanto datos como energía.

Antes disponible solamente para el iPhone, ahora Notifo aterriza definitivamente en la plataforma Android, así como promete expandir sus servicios, durante los próximos meses, también al Symbian, de Nokia, y al Windows Phone 7, de Microsoft.
Blogs: Nokia - Tecnología
Mindjet anuncia nuevas aplicaciones para iPhone e iPad
08 Jun 2011 0 Comentários
Mindjet anuncia nuevas aplicaciones para iPhone e iPad
La empresa Mindjet pondrá a la disposición de los usuarios del iPhone y del iPad dos nuevas aplicaciones de mapas mentales, una para cada dispositivo, llamadas MindManager.

Las dos apps, cuyo lanzamiento tendrá lugar el día 15 de junio, van a costar algo entorno a 3 euros (6,99 dólares), para iPhone, y 5 euros (8,99 dólares), para iPad, permitiéndoles a sus usuarios tomar notas y hacer presentaciones en el formato de mapa mental.

Las nuevas apps serán lanzadas juntamente con el programa MindManager 9 para Mac, lo que les permitirá manejar los mismos archivos desde sus ordenadores de sobremesa y en múltiples plataformas.

Las aplicaciones MindManager para el sistema operativo móvil iOS ofrecerán la posibilidad de crear un nuevo ítem solamente deslizando el dedo sobre la pantalla, presentará menús contextuales (opciones de cortar, pegar y borrar tópicos), tendrá integración con Dropbox y permitirá también buscar más fácilmente grandes mapas.
Blogs: Apple - iPhone 4 - Software
Chip chino vendido a 30 dólares libera el iPhone 4
04 Jun 2011 0 Comentários
Chip chino vendido a 30 dólares libera el iPhone 4
Un chip chino está siendo el responsable de la alegría de quienes se compraron un iPhone 4 en el exterior. Con una pequeña tarjeta llamada Gevey Pro, uno puede desbloquear el smartphone de Apple fácilmente. El objeto puede ser comprado en la página web oficial del producto a 28 dólares o a 4 dólares en Amazon.

Generalmente, para liberar el iPhone es necesario liberar el software -procedimiento conocido como jailbreak- además de liberar también la parte del teléfono- el unlock.
SkyGrid para iOS recibe actualización
23 May 2011 0 Comentários
SkyGrid para iOS recibe actualización
La app SkyGrid, software que te permite seguir temas de interés agregados desde internet, llega a la versión 2.0 permitiendo que el usuario siga también sus páginas web preferidas.

El programa viene con la pestaña “Following”, en la que es posible crear un listado de asuntos y webs, sea cual sea el perfil del contenido: una empresa, una persona, un deporte, etc. No existe un límite, así que se puede añadir todo lo que nos parezca conveniente.

SkyGrid no ve a sí mismo como más un agregador RSS, ya que tiene algunos diferenciales como realizar búsquedas constantes en más de un millón de fuentes de información, de webs de noticias a blogs, para ofrecer a sus usuarios el mejor contenido de internet.

SkyGrid también ha patentado un diferente algoritmo llamado “Information Velocity”, que busca temas que se están propagando rápidamente en todo el mundo.

Blogs: Apple - Software