El mercado es muy permisivo con la imaginación y creatividad de las grandes empreas cuando quieren lanzar mensajes a través de anuncios de una manera diferente. Eso ha debido de pensar Apple, que recientemente lanzó tres anuncios sobre sus productos, en los que pretendía captar la atención de los usuarios sobre la facilidad de manejo de los mismos.

En estos tres anuncios, que hace poco comentábamos en nuestra página, la compañía americana mostraba a uno de sus ya famosos dependientes, los conocidos como Genius, atendiendo a los usuarios con la forma que les caracteriza. Se trataba de tres anuncios en los que Apple nos ponía en tres situaciones diferentes, pero siempre con un Genius dándonos soporte para cualquier duda y mostrándonos lo sencillo del manejo de cualquier producto de la compañía. (Puedes ver aquí los vídeos).

Pero, sorprendentemente, el mercado le ha dado un toque inmediato a Apple, ya que los anuncios no han sido del agrado de los usuarios. Ni con el sentido del humor con el que Apple pretendía tratar esas situaciones han caído bien. Las críticas surgieron de inmediato y se extendieron por las redes sociales como la pólvora. Apple mostraba en los anuncios unos usuarios con preguntas sobre el funcionamiento de sus productos mientras un empleado con el típico polo azul de las tiendas Apple explicaba lo sencillo del manejo de cualquier producto de la compañía. ¿Pretendía mostrar la compañía que los usuarios por sí solos no alcanzan a entender algo tan simple como el sencillo funcionamiento de cualquiera de las funciones de sus dispositivos?

Apple recibió enseguida el recado y retiró los vídeos. Ya no se pueden encontrar en sus canales oficiales. La conclusión de esta situación es que Apple ya escucha la opinión de los usuarios, ya es una empresa cercana a lo que diga el mercado.

Aunque la compañía de la manzana intentó excusar esos anuncios asegurando que sólo se habían preparado para emitirlos en Estados Unidos durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, ha decidido eliminarlos totalmente de sus fuentes oficiales.

Ahora es un vídeo del nuevo iPad el que toma el relevo de esos anuncios. El contenido y la forma, como es de imaginar, nada tienen que ver con los polémicos anuncios que tenían como protagonista a una de los atentos Genius de las tiendas de Apple.

 



de SpainMóvil.es Redacción
Blogs Apple


Comentarios Apple retira los polémicos anuncios de sus "Genius" y lanza uno nuevo del iPad - Envía tu comentario »
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicado):
Nombre:
Contraseña:

Comentario:

Últimas

Conoce las novedades de Milk,  el servicio de streaming de música de Samsung Conoce las novedades de Milk, el servicio de streaming de música de Samsung
18 Abr - El servicio de música exclusivo de Samsung trae nuevas opciones
Se vendieron 267 millones de smartphones en el primer trimestre y Samsung es el líder Se vendieron 267 millones de smartphones en el primer trimestre y Samsung es el líder
18 Abr - Samsung lidera ránking de ventas de smartphones durante la primera parte del año
Desarrolladores de Windows Phone ya podrán responderle a los usuarios Desarrolladores de Windows Phone ya podrán responderle a los usuarios
18 Abr - Windows Phone se optimiza cada vez más para beneficio de sus usuarios
HTC lanzará smartphones con zoom óptico en 2015 HTC lanzará smartphones con zoom óptico en 2015
18 Abr - La fabricante dará un gran salto en materia fotográfico con sus smartphones para 2015
Se actualiza Facebook para Android con una novedosa y práctica función Se actualiza Facebook para Android con una novedosa y práctica función
18 Abr - Si eres usuario de Facebook para Android podrás saber qué amiga está cerca de ti
Se conoce la apariencia y las características del ZTE Star 1 Se conoce la apariencia y las características del ZTE Star 1
18 Abr - ZTE seguirá lanzando atractivos smartphones asequibles
Estos son los Samsung compatibles con los wearables de la compañía Estos son los Samsung compatibles con los wearables de la compañía
18 Abr - Hasta 20 equipos Samsung son compatibles con los wearables del fabricante surcoreano.
NO TE PIERDAS...
Conoce las novedades de Milk,  el servicio de streaming de música de Samsung Conoce las novedades de Milk, el servicio de streaming de música de Samsung
18 Abr - El servicio de música exclusivo de Samsung trae nuevas opciones