El mercado es muy permisivo con la imaginación y creatividad de las grandes empreas cuando quieren lanzar mensajes a través de anuncios de una manera diferente. Eso ha debido de pensar Apple, que recientemente lanzó tres anuncios sobre sus productos, en los que pretendía captar la atención de los usuarios sobre la facilidad de manejo de los mismos.

En estos tres anuncios, que hace poco comentábamos en nuestra página, la compañía americana mostraba a uno de sus ya famosos dependientes, los conocidos como Genius, atendiendo a los usuarios con la forma que les caracteriza. Se trataba de tres anuncios en los que Apple nos ponía en tres situaciones diferentes, pero siempre con un Genius dándonos soporte para cualquier duda y mostrándonos lo sencillo del manejo de cualquier producto de la compañía. (Puedes ver aquí los vídeos).

Pero, sorprendentemente, el mercado le ha dado un toque inmediato a Apple, ya que los anuncios no han sido del agrado de los usuarios. Ni con el sentido del humor con el que Apple pretendía tratar esas situaciones han caído bien. Las críticas surgieron de inmediato y se extendieron por las redes sociales como la pólvora. Apple mostraba en los anuncios unos usuarios con preguntas sobre el funcionamiento de sus productos mientras un empleado con el típico polo azul de las tiendas Apple explicaba lo sencillo del manejo de cualquier producto de la compañía. ¿Pretendía mostrar la compañía que los usuarios por sí solos no alcanzan a entender algo tan simple como el sencillo funcionamiento de cualquiera de las funciones de sus dispositivos?

Apple recibió enseguida el recado y retiró los vídeos. Ya no se pueden encontrar en sus canales oficiales. La conclusión de esta situación es que Apple ya escucha la opinión de los usuarios, ya es una empresa cercana a lo que diga el mercado.

Aunque la compañía de la manzana intentó excusar esos anuncios asegurando que sólo se habían preparado para emitirlos en Estados Unidos durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, ha decidido eliminarlos totalmente de sus fuentes oficiales.

Ahora es un vídeo del nuevo iPad el que toma el relevo de esos anuncios. El contenido y la forma, como es de imaginar, nada tienen que ver con los polémicos anuncios que tenían como protagonista a una de los atentos Genius de las tiendas de Apple.

 



de SpainMóvil.es Redacción
Blogs Apple


Comentarios Apple retira los polémicos anuncios de sus "Genius" y lanza uno nuevo del iPad - Envía tu comentario »
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicado):
Nombre:
Contraseña:

Comentario:

Últimas

La BlackBerry Passport pasa duras pruebas de caídas (videos) La BlackBerry Passport pasa duras pruebas de caídas (videos)
30 Oct - La BlackBerry Passport además de ser muy cuadrada, es bastante resistente según un nuevo video que lo testea
Microsoft sugiere que el Lumia 635 es una mejor opción que el nuevo iPhone 6 Microsoft sugiere que el Lumia 635 es una mejor opción que el nuevo iPhone 6
30 Oct - Los de Redmond tienen fe en sus nuevos smartphones y sugieren que es mejor comprar un Lumia 635 que un nuevo...
El Nexus 6 es un éxito: agota sus reservas en la primera media hora El Nexus 6 es un éxito: agota sus reservas en la primera media hora
30 Oct - Al parecer el nuevo precio del Nexus 6 no ha sido impedimento para que los usuarios lo quieran a toda costa
Angry Birds Transformers ya está disponible para Android Angry Birds Transformers ya está disponible para Android
30 Oct - Finalmente los usuarios de Android ya pueden disfrutar del nuevo juego de Rovio y Hasbro, y unirse a los...
Los beneficios de Samsung caen, pero menos de lo esperado en el sector Los beneficios de Samsung caen, pero menos de lo esperado en el sector
30 Oct - Aunque los resultados del último trimestre mostraron fuerte caída de beneficios, fue menor de lo esperado.
Wolder incorpora el Big Button a sus nuevos dispositivos Wolder incorpora el Big Button a sus nuevos dispositivos
30 Oct - Big Button es la gran apuesta de valor añadido de Wolder en sus nuevos equipos.
Bamboo Paper, la app líder para tomar notas Bamboo Paper, la app líder para tomar notas
30 Oct - Con más de 7 millones de descargas, Bamboo Paper ya es la líder mundial de su sector.
Facebook lanza nueva app que revive los foros de discusión Facebook lanza nueva app que revive los foros de discusión
30 Oct - Rooms es la aplicación que estrenó Facebook Creative Labs y que pretende revivir los foros o salas de...
NO TE PIERDAS...
La BlackBerry Passport pasa duras pruebas de caídas (videos) La BlackBerry Passport pasa duras pruebas de caídas (videos)
30 Oct - La BlackBerry Passport además de ser muy cuadrada, es bastante resistente según un nuevo video que lo testea