Iphone sms
Iphone sms
 
En las últimas horas las voces señalando la vulnerabilidad de los iPhones para la suplantación de identidad en los sms han ido aumentando. Básicamente se debe a la manera en la que iOS maneja los encabezamientos de los textos, ya que ello propicia que una persona malintencionada puede manipular el número indicado en el "responder a" para aparentar ser quien no es, puediendo fingir incluso ser una entidad bancaria.
 
Después de que un hacker revelara esta vulnerabilidad, Apple respondió al portal Engadget de la siguiente manera sobre este asunto: "Apple se toma la seguridad muy en serio. Cuando se utiliza iMessage en lugar de sms, las direcciones son verificadas, lo que las protege de estos ataques de suplantación de identidad. Una de las limitaciones del sistema de sms es que permite enviar mensajes con identidades falsas a cualquier teléfono, por lo que urgimos a los usuarios a ser extremadamente cuidadosos si, a través de un sms, les dirigen a una página web".
 
El iMessage es un sistema de mensajes entre dispositivos iOS, que pueden enviar tanto texto como archivos o imágenes. iPhone, iPod Touch y iPad comparten este sistema de mensajería.
 
Como bien explicaba el hacker que dio la voz de alarma sobre esta falta de seguridad, los iPhone disponen de dos campos para manejar los sms: uno el del autor del mensaje y otro en el que se puede poner el número que se quiera como autor de la respuesta al sms. Y el iPhone sólo visualiza ese campo opcional, con lo que es totalmente falsificable escondiendo la identidad del autor real del mensaje de respuesta. Un problema que Apple debería solucionar para dar seguridad a los usuarios que envíen sms con sus iPhones.

Mientras llega una solución, es importante estar alerta ante cualquier mensaje que remita a una web o haga hacer via mensaje de texto alguna gestión relacionada con una cuenta bancaria.
El Apple iPhone 4S está disponible en mytelecom por 255 y en Amazon Electronica por 302. Para ver las otras 17 ofertas clique aqui.


de SpainMóvil.es Redacción


Comentarios Apple recomienda usar iMessage en los iPhone, aparentemente vulnerables al fraude vía sms - Envía tu comentario »
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicado):
Nombre:
Contraseña:

Comentario:

Últimas

Ya es oficial la BlackBerry Porsche Design Ya es oficial la BlackBerry Porsche Design
18 Sep - La BlackBerry más exclusiva de los ex RIM está aquí
Yahoo!, la gran beneficiada de la histórica salida a bolsa hoy de Alibaba Yahoo!, la gran beneficiada de la histórica salida a bolsa hoy de Alibaba
18 Sep - Alibaba, el gigante del comercio electrónico asiático, será el protagonista hoy de la mayor salida a bolsa de...
Yaap money: envía dinero entre móviles Yaap money: envía dinero entre móviles
18 Sep - Yaap money es una sencilla aplicación fruto de una alianza entre telefónica, Caixabank y el Santander.
Detienen indefinidamente el desarrollo de Candy Crush para Windows Phone Detienen indefinidamente el desarrollo de Candy Crush para Windows Phone
18 Sep - Malas noticias para los usuarios de Windows Phone y fanáticos del adictivo Candy Crush
Los clientes de Vodafone ya tienen roaming 4G en 25 paises Los clientes de Vodafone ya tienen roaming 4G en 25 paises
18 Sep - Vodafone sigue ampliando su cobertura 4G en el extranjero.
Apple lanza un tutorial para cambiarse de Android a iOS Apple lanza un tutorial para cambiarse de Android a iOS
18 Sep - La empresa de la manzana espera la fuga masiva de usuarios Android a iOS y para ello quisieron ayudarlos...
El Apple Watch de oro podría costar hasta 5 mil dólares El Apple Watch de oro podría costar hasta 5 mil dólares
18 Sep - Una de las versiones más exclusivas del Apple Watch realmente tendría un valor ostentoso e increíble
ZTE lanza a su poderoso ZMAX con una batería de dos días de duración ZTE lanza a su poderoso ZMAX con una batería de dos días de duración
18 Sep - Un nuevo phablet llega de la mano de ZTE y es bastante potente
NO TE PIERDAS...
Ya es oficial la BlackBerry Porsche Design Ya es oficial la BlackBerry Porsche Design
18 Sep - La BlackBerry más exclusiva de los ex RIM está aquí