Asusy Google se unen para fabricar un tablet
Asus y Google se unen para fabricar un tablet
Google tuvo un intento de corta duración para comercializar y vender móviles inteligentes por su cuenta, ahora está intentando hacer lo mismo con las Tablet PC en una búsqueda para captar la cuota de mercado de Apple.

La compañía de búsquedas en Internet pretende vender tabletas de marca directamente a los consumidores a través de una tienda en línea, como sus rivales Apple y Amazon . La medida es un esfuerzo por revertir las débiles ventas de tablets creadas con el software Android de Google .

Google hizo algo similar con los smartphones Android en 2010 cuando ofreció un dispositivo llamado el Nexus One fabricado por HTC, pero el esfuerzo fue desechado después de varios meses en que otros móviles con Android lograban mejores ventas.

Al igual que el Nexus One , algunas tabletas Android en el futuro se espera que compartan la marca con Google. La compañía espera vender dispositivos de una gran variedad de fabricantes. Google no fabricará los dispositivos y sus socios, tales como Samsung y Asustek serán los responsables de los equipos.

Una tableta de marca compartida aparecerá en la tienda en línea a finales de este año fabricada por Asus.

Los detalles del proyecto siguen siendo poco claros. Google espera lanzar la próxima versión de su software Android, llamado Jelly Bean , en la mitad de este año.

Sin embargo, Google pronto va a fabricar sus propias tabletas, gracias a la compra de Motorola, lo que ha sido aprobado en los EE.UU. y en Europa y está pendiente de aprobación por las autoridades chinas.

Con la venta de tabletas directamente a los consumidores, Google está subiendo la apuesta en contra de Apple, que debutó con su iPad líder en el mercado de tablets hace dos años. Las tabletas basadas en Android fabricadas por Samsung y otros han tenido menores ventas en comparación al producto de Apple. De hecho se estima que Apple podría capturar el 73% del mercado de las tabletas frente a 17% para Android durante este 2012.

de SpainMóvil.es Redacción


Comentarios Google planea vender sus propias Tablets online - Envía tu comentario »
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicado):
Nombre:
Contraseña:

Comentario:

Últimas

Apple vende menos, pero gana más Apple vende menos, pero gana más
24 Abr - Los datos de Apple para este trimestre muestran una caída de ventas, pero con aumento de beneficios.
Whatsapp: ya somos 500 millones Whatsapp: ya somos 500 millones
24 Abr - Whatsapp ha alcanzado los 500 millones de usuarios.
Hearthstone y Card Wars, líderes en descargas en iOS Hearthstone y Card Wars, líderes en descargas en iOS
24 Abr - Heartstone y Card Wars son dos de los juegos más descargados de la semana en iOS. Te contamos cuáles les...
El modo 'Desenfocar Fondo' de Sony llega a la Google Play para la familia Xperia El modo "Desenfocar Fondo" de Sony llega a la Google Play para la familia Xperia
23 Abr - Sony olvida las actualizaciones y lanza sus mejoras en aplicaciones para la Google Play
El OnePlus One es el 'android perfecto con las carcasa más atractivas' (imágenes) El OnePlus One es el "android perfecto con las carcasa más atractivas" (imágenes)
23 Abr - El OnePlus One también quiere atraer a los usuarios gracias a su diseño, sobre todo de la parte trasea
El Galaxy S5 ya representa el 0.7% de los smartphones Android El Galaxy S5 ya representa el 0.7% de los smartphones Android
23 Abr - El tope de línea de Samsung ha sido un gran éxito
El HTC One M8 en EE.UU. y Canadá recibe actualización para salvar la batería El HTC One M8 en EE.UU. y Canadá recibe actualización para salvar la batería
23 Abr - Algunos HTC One M8 de norteamérica están teniendo problemas con la batería
Windows Phone 8.1 Developers Preview ya tiene un millón de instalaciones Windows Phone 8.1 Developers Preview ya tiene un millón de instalaciones
23 Abr - La versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1 ha tenido bastante éxito
NO TE PIERDAS...
La banda Pixies protanogiza el nuevo anuncio del iPhone 5S La banda Pixies protanogiza el nuevo anuncio del iPhone 5S
23 Abr - Apple quiere seguir demostrando lo bueno que es su iPhone 5S