Jelly Bean o Android 4.1
Jelly Bean o Android 4.1
Google presentó ayer la versión 4.1 Android, la conocida como Jelly Bean. Se trata de una versión que llega 6 meses después de Ice Cream Sandwich, y con la que se pretende seguir la unificación de sistemas entre smartphones y tabletas de la plataforma móvil.

Android 4.1 Jelly Bean llega decidido a ofrecer una velocidad de respuesta perfecta, y para ello ha incluido mejoras que así se lo permiten. Incorpora un triple búffer para conseguir que las animaciones sean absolutamente suaves y ha aumentado la prioridad de los toques de pantalla sobre cualquier otra acción.

Android 4.1 cuenta con soporte para más idiomas (sobre todo asiáticos) e incorpora hasta 27 teclados distintos para otros tantos idiomas. Si el usuario lo decide, la distribución de las teclas se puede modificar para adaptarse a sus gusto.
 
Jelly Bean cuenta con Android Beam, un sistema de transferencia de información a través de tecnología NFC. En Android 4.1 se ha mejorado la agilidad del sistema, que además permite transmitir vídeos e imágenes. 

Para los desarrolladores también hay mejoras muy interesantes respecto a las anteriores versiones de Android. Cuando publiquen modificaciones de alguna de sus apliaciones en la Google Play Store, sólo las partes modificadas serán las que reciba el terminal, y no toda la aplicación completa. Una forma de agilizar y hacer más manejables las aplicaciones, además de consumir menos batería y menos tráfico de datos. 
 
Jelly Bean comenzará a llegar a los dispositivos Android a partir de julio, dependiendo de los fabricantes su llegada a cada terminal.


de SpainMóvil.es Redacción


Comentarios Llega Jelly Bean, la nueva versión Android, mas ágil para usuarios y desarrolladores de apps - Envía tu comentario »
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicado):
Nombre:
Contraseña:

Comentario:

Últimas

Apple vende menos, pero gana más Apple vende menos, pero gana más
24 Abr - Los datos de Apple para este trimestre muestran una caída de ventas, pero con aumento de beneficios.
Whatsapp: ya somos 500 millones Whatsapp: ya somos 500 millones
24 Abr - Whatsapp ha alcanzado los 500 millones de usuarios.
Hearthstone y Card Wars, líderes en descargas en iOS Hearthstone y Card Wars, líderes en descargas en iOS
24 Abr - Heartstone y Card Wars son dos de los juegos más descargados de la semana en iOS. Te contamos cuáles les...
El modo 'Desenfocar Fondo' de Sony llega a la Google Play para la familia Xperia El modo "Desenfocar Fondo" de Sony llega a la Google Play para la familia Xperia
23 Abr - Sony olvida las actualizaciones y lanza sus mejoras en aplicaciones para la Google Play
El OnePlus One es el 'android perfecto con las carcasa más atractivas' (imágenes) El OnePlus One es el "android perfecto con las carcasa más atractivas" (imágenes)
23 Abr - El OnePlus One también quiere atraer a los usuarios gracias a su diseño, sobre todo de la parte trasea
El Galaxy S5 ya representa el 0.7% de los smartphones Android El Galaxy S5 ya representa el 0.7% de los smartphones Android
23 Abr - El tope de línea de Samsung ha sido un gran éxito
El HTC One M8 en EE.UU. y Canadá recibe actualización para salvar la batería El HTC One M8 en EE.UU. y Canadá recibe actualización para salvar la batería
23 Abr - Algunos HTC One M8 de norteamérica están teniendo problemas con la batería
Windows Phone 8.1 Developers Preview ya tiene un millón de instalaciones Windows Phone 8.1 Developers Preview ya tiene un millón de instalaciones
23 Abr - La versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1 ha tenido bastante éxito
NO TE PIERDAS...
La banda Pixies protanogiza el nuevo anuncio del iPhone 5S La banda Pixies protanogiza el nuevo anuncio del iPhone 5S
23 Abr - Apple quiere seguir demostrando lo bueno que es su iPhone 5S