Hewlett Packard » Apple

¿Quieres trabajar? 900.000 puestos laborales esperan en el sector de las telecomunicaciones y TIC
05 Mar 2013 0 Comentários
¿Quieres trabajar? 900.000 puestos laborales esperan en el sector de las  telecomunicaciones y TIC
Parece que el futuro laboral y económico de todos los países está cada vez más determinado por el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías. En estos últimos días, desde Estados Unidos y Europa nos llegan dos noticias importantes al respecto.

La Comisión Europea quiere impulsar la creación de una gran coalición formada por representantes del sector digital y de las telecomunicaciones, así como los Gobiernos y las instituciones académicas educativas para adaptar los estudios a la demanda laboral creciente en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, habitualmente conocidas como TIC.

Por su parte, desde Estados Unidos, la Fundación CODE, formada, entre otros, por los grandes gurús de empresas como Facebook, Microsoft, Apple y Google - además de líderes y emprendedores del sector de la música, política, cine – promueve la enseñanza de la programación en las escuelas.

Bajo el lema: “todo el mundo debería saber programar un ordenador porque eso te ayuda a pensar” señalan que el mercado laboral y la economía mundial en un plazo de pocos años girará alrededor del mundo tecnológico digital y si se quiere tener un futuro, se necesita tener esos conocimientos.



Según Bruselas, el sector de las TIC va a crear en 3 años 900.000 puestos de trabajo, y en Europa no existe personal cualificado que pueda hacer frente a esa demanda.

Entre algunas de las iniciativas que se propone impulsar esta coalición europea está el apoyo al programa de emprendedores iniciado por Telefónica, la creación de una plataforma de aprendizaje online y los programas de formación para empresarios de tecnología que desarrollará la compañía Hewlett-Packard.

La iniciativa de CODE ha empezado su campaña con un video para compartir en la red y para presentar en los colegios donde explican su propósito.
Android e iOS siguen creciendo mientras RIM tropieza
06 Jul 2011 0 Comentários
Android e iOS siguen creciendo mientras RIM tropieza
La consultora comScore acaba de publicar su informe mensual sobre la participación de mercado de los mayores sistemas operativos presentes en los Estados Unidos. Los datos aunados por la compañía se refieren a los últimos tres meses finalizados el pasado 23 de mayo, e indica que el Android, de Google, está en la primera posición de ranking, seguido por el iOS, de Apple.

Android ha ganado en este periodo un 5,1% más de mercado, llegando a un 38,1%, y sigue liderando el listado de las grandes plataformas móviles.
Rumor: HP va a lanzar servicio de música en la nube
14 Jun 2011 2 Comentários
Rumor: HP va a lanzar servicio de música en la nube
La tendencia de almacenar y concentrar servicios en la "nube" (en internet) es realmente definitiva. Apple, Google, Amazon y Microsoft ya lanzaron sus servicios, y ahora parece que toca a Hewllet-Packard (HP), que según algunos rumores que empiezan a circular en la prensa tecnológica ya estaría preparando el lanzamiento de su propio servicio de música.

El diferencial de HP sería que, además de permitir que los usuarios escuchen vía streaming a partir de internet sus propias músicas, podrían también oír canciones que no son de su propiedad, lo que, al que todo indica, abriría espacio a la creación de una tienda de música online.

La información llega después de que HP anunciara su intención de fortalecer al máximo su sistema operativo móvil webOS.
HP quiere expandir el uso de su webOS
06 Jun 2011 0 Comentários
HP quiere expandir el uso de su webOS
Hewlett-Packard ha expresado el deseo de expandir el uso de su sistema operativo móvil webOS a impresoras, netbooks y varios otros dispositivos.

La información se hizo pública por medio de su CEO, Leo Apotheker, y el ex-CEO de Palm, Jon Rubinstein, que afirmaron durante la conferencia AllThingsD tener la intención de vender licencias del software a otros fabricantes.

Hasta el momento, todos los móviles basados en la plataforma webOS, de HP/Palm, no tuvieron mucho éxito en el mercado por una serie de limitaciones.

Sin embargo, la idea no es abrir completamente el uso del webOS, pero sí coser acuerdos con empresas “especiales” que “lleven algo nuevo al ecosistema”, como resaltó Rubinstein.

Con esta estrategia, la compañía quiere hacer frente a la competencia e intentar recuperar toda la inversión realizada en la operación de compra de Palm.

Con dos plataformas tan fuertes como el iOS, de Apple, y el Android, de Google, crees que el webOS tiene futuro?