Nokia Helsinki Store
Nokia Helsinki Store
Nokia planea anunciar varios smartphones con Windows Phone 8 a principios del próximo mes de seotiembre, durante el Nokia World, que tendrá lugar los días 5 y 6. Así lo afirma el medio económico Bloomberg, citando fuentes de alta solvencia, que además aseguran que Nokia quiere hacerlo antes de que se presente el iPhone 5 (previsiblemente el día 12 de septiembre), para minimizar el impacto y, anunciar la llegada de sus nuevos terminales para el mes de noviembre.
 
En Nokia no han querido comentar nada al respecto, pero está claro que -como reza el cartel que han colocado cubriendo la entrada de su tienda en Helsinki- "Algo sorprendente va a llegar".
 
Los intentos de Nokia por volver a ser el líder que fue o de, al menos, meterse de lleno en el grupo de los grandes (Apple y Samsung), volvieron a tener color cuando selló su alianza con Microsoft de la mano de su serie Lumia. De hecho, la compañía hizo un esfuerzo tal que llegó a implicar a todos sus empleados en la promoción de sus terminales Windows: en Estados Unidos, cientos de voluntarios de su propia plantilla y de todos los departamentos (desde finanzas a marketing), se involucraron directamente en la promoción de los Lumia. Es lo que se dio en llamar el Ejército Nokia.
 
Nokia ha querido pisar bien el acelerador en Estado Unidos, donde ha apostado muy fuerte por su serie Lumia. Según aseguran sus responsables, se trata de un mercado está absolutamente enfocado en la experiencia del usuario y que es muy exigente en el momento de vender un teléfono. "Por ello queremos que las tiendas de los operadores tengan toda la información, que sus comerciales conozcan perfectamente cómo funcionan nuestros teléfonos, que los hayan manejado y lo sepan todo sobre ellos. Y nuestro reto está en poder crear conciencia de nuestros productos lo más rápido posible".
 
Lo cierto es que, ahora mismo, Nokia tiene sólo el 2% del mercado USA, y que desde que salió el primer iPhone al mercado ha perdido el 90% de su valor de mercado. 

Los Lumia han conseguido mantener la esperanza de Nokia. Las ventas han superado lo esperado por los analistas, que pronosticaban 3,8 millones de unidades vendidas en el mundo, mientras la cifra pasó del los 4 millones. Y desde que diera a conocer sus cuentas el pasado 19 de julio, sus acciones han subido un 43%.
 
Según Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de Nokia y responsable de la gama de smartphones, la decisión de abandonar sus propios sistemas operativos y aliarse con Microsoft fue un intento de diferenciarse del resto. 

“Tenemos que centrarnos en los usuarios que buscan algo diferente y por eso tenemos que presentarles nuevos productos cada trimestre, nuevas funcionalidades, prerstaciones, variantes", asegura Harlow.
 
Esta decidida apuesta por Microsoft y su sistema operativo móvil, la situación del mercado para Nokia y los movimientos del resto de fabricantes indican que veremos a principios de septiembre grandes novedades de la firma finlandesa. 




de SpainMóvil.es Redacción


Comentarios Nokia presentará varios Windows Phone 8 en septiembre, antes de la llegada del iPhone 5 - Envía tu comentario »
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicado):
Nombre:
Contraseña:

Comentario:

Últimas

S6 Edge: revolución en las alturas S6 Edge: revolución en las alturas
18 Abr - Probamos el S6 Edge durante unos días y disfrutamos de una experiencia especial. Algo es diferente en este...
Nueva imagen revela que el LG G4 efectivamente portará un Snapdragon 808 Nueva imagen revela que el LG G4 efectivamente portará un Snapdragon 808
17 Abr - Todo parece indicar que LG finalmente no incorporará el Snapdragon 810 a su nuevo tope de línea, optando sin...
Imágenes muestran a un Xperia Z4 completamente metálico y con rediseño Imágenes muestran a un Xperia Z4 completamente metálico y con rediseño
17 Abr - Al parecer el Xperia Z4 traerá más novedades de las que creíamos, según nuevas filtraciones de XperiaLeak
Así es el espléndido Oppo R7 sin biseles laterales Así es el espléndido Oppo R7 sin biseles laterales
17 Abr - Oppo seguirá sorprendiendo y no sólo con sus innovaciones en la cámara, ya que el Oppo R7 será sin biseles y...
Un iPhone sobrevive a una caída de 42 pisos... ¡y lo graba! Un iPhone sobrevive a una caída de 42 pisos... ¡y lo graba!
17 Abr - Un iPhone que se deslizó de la mano de su dueño sobrevive a una caída de 42 pisos. Vemos el vídeo.
Algo pasa con el Apple Watch: se retrasa su llegada Algo pasa con el Apple Watch: se retrasa su llegada
17 Abr - Aunque el próximo viernes era el día señalado, Apple podría haber cambiado de planes.
Que la fuerza te acompañe... en Twitter (nuevos emoticonos de StarWars) Que la fuerza te acompañe... en Twitter (nuevos emoticonos de StarWars)
17 Abr - Twitter se unirá a la llegada de una nueva entrega de StarWars con emoticonos específicos.
También demuestran la resistencia del One M9 (video) También demuestran la resistencia del One M9 (video)
17 Abr - No sólo de pruebas de resistencias del Galaxy S6 y el iPhone 6, vive el ser humano geek, pues también quienes...
NO TE PIERDAS...
S6 Edge: revolución en las alturas S6 Edge: revolución en las alturas
18 Abr - Probamos el S6 Edge durante unos días y disfrutamos de una experiencia especial. Algo es diferente en este...