01 Agosto 2012 0 Comentarios Todas las Noticias »

Nuevo sistema de escritura de RIM: adivina la palabra que vas a escribir antes de que pulses una sola tecla


BlackBerry 10 en acción
BlackBerry 10 en acción
RIM, el fabricante de Blackberry, no quiere quedarse atrás y ha patentado un nuevo sistema de escritura predictiva por el que el teclado adivina la siguiente palabra que vamos a escribir. La técnica está basada, principalmente, en el contexto de lo que ya hayamos escrito, asi como en criterios del propio sistema. Resulta difícil imaginar cómo puede el sistema adivinar por contexto una palabra que aun no hemos escrito, sobre todo si pensamos en tantas frases en las que podemos escribir diversas palabras en un mismo lugar que den significados totalmente distintos al conjunto de la frase... Mejor controlar bien lo que queda escrito antes de darle a enviar...
 
La tecnología patentada no ha descuidado, por otro lado, las cuestiones de seguridad, ya que no funcionará cuando estemos escribiendo contraseñas.

El sistema se incorpora en un dispositvo que incluye teclado QWERTY reducido y, para que funcione, el usuario debe activarlo mediante la "función de desambiguación" o predicción lógica de texto. Será muy interesante probar este sistema que se basa tanto en el contexto como en la frecuencia en la que vayan apareciendo las palabras en nuestros mensajes y chats. Para ello cuenta con una avanzada función de memoria. 

Según se detalla en la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el software recibiría una entrada de texto y entonces determinaría qué parte de la entrada incluye texto ambiguo. Entonce sidentificaría, dentro de la memoria del dispositivo, las palabras coincidentes con las empleadas en la entrada de ese texto ambiguo. Este será, en resumen, el método utilizado por el sistema para adivinar qué palabra es la siguiente que vamos a escribir.


de SpainMóvil.es Redacción


Comentarios Nuevo sistema de escritura de RIM: adivina la palabra que vas a escribir antes de que pulses una sola tecla - Envía tu comentario »
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicado):
Nombre:
Contraseña:

Comentario:

Últimas

HP también lanzará un smartwatch y este será bastante lujoso (imágenes) HP también lanzará un smartwatch y este será bastante lujoso (imágenes)
01 Ago - Los smartwatch llegaron para quedarse y HP sumará un nuevo integrante al mercado, el cual se ve bastante...
El HTC One M8 con Windows Phone pasa la certificación en Europa El HTC One M8 con Windows Phone pasa la certificación en Europa
01 Ago - El One M8 está muy cerca de ser lanzado considerando que ya está pasando certificaciones
Exporta archivos PDF con Office para iPad Exporta archivos PDF con Office para iPad
01 Ago - Office para iPad cada día se parece más a la versión de ordenador
Estos son los smartphones con la mejor variedad de colores Estos son los smartphones con la mejor variedad de colores
01 Ago - Si te gustan los smartphones algo más personalizados y estás buscando un color específico, este es el listado...
La fabricante del 'android perfecto' también lanzará un smartwatch y así sería (imágenes) La fabricante del "android perfecto" también lanzará un smartwatch y así sería (imágenes)
01 Ago - Como OneWatch sería denominado el reloj inteligente de OnePlus
El Samsung Galaxy Note 4 se lanzaría el 3 de septiembre El Samsung Galaxy Note 4 se lanzaría el 3 de septiembre
01 Ago - El nuevo phablet de Samsung llegaría el 3 de septiembre con pantalla curva y carcasa metálica
Se filtra el smartphone Microsoft Tesla Se filtra el smartphone Microsoft Tesla
01 Ago - El nuevo gama media con Windows Phone 8.1 se deja ver en un par de imágenes filtradas
Samsung Galaxy S5 mini, ya disponible (449€) Samsung Galaxy S5 mini, ya disponible (449€)
31 Jul - Ya ha llegado a España el Samsung Galaxy S5 mini, a un precio de 449 euros.
NO TE PIERDAS...
HP también lanzará un smartwatch y este será bastante lujoso (imágenes) HP también lanzará un smartwatch y este será bastante lujoso (imágenes)
01 Ago - Los smartwatch llegaron para quedarse y HP sumará un nuevo integrante al mercado, el cual se ve bastante...