Apple-Samsung, a la espera de una decisión
Apple mostró un Sony y un Lumia para apoyar sus argumentos

 

El jurado del multimillonario Juicio de la Patentes comenzará hoy a deliberar sobre el asunto. Ayer se pudieron escuchar los alegatos finales de las dos partes -Samsung y Apple- y ambas siguieron firmes en los argumentos que han venido exponiendo durante las tres últimas semanas.

Tal vez lo más llamativo de la última sesión de la vista presidida por la juez Lucy Koh fue una frase, rotunda y muy clara, del abogado de Apple. Durante su intervención final en el juicio, el letrado afirmó: "No todos los smartphones se tienen que parecer a un iPhone". Y lo hizo acompañando sus palabras de la forma más gráfica y real: mostrando un Nokia Lumia 900  y un Xperia Arc de Sony. Ahondando en su argumento, el representante de Apple explicó a los miembros del jurado cómo esos dos ejemplos demostraban que otros fabricantes habían buscado el éxito en el mercado a través de sus propias creaciones, sin copiar los diseños de Apple.

Por su parte, el abogado de Samsung afirmó en su intervención que "los diseños varían y Apple no tiene la patente sobre el rectángulo ni sobe filas de iconos de colores". El letrado extrapoló sus argumentos al sector de las televisiones, del que dijo que "todas las televisiones del mercado se parecen, y ello no significa que sean unas copias de otras".

Añadió, además, que Apple no tuvo ningún reparo ni complejo al incluir la tecnología de conexión 3G de Samsung en el iPhone 3G.

El abogado de la compañía surcoreana recriminó a Apple durante su intervención el hecho de no buscar, precisamente, una compensación económica sino de buscar el bloqueo de los productos de Samsung en el mercado para tomar, así, una posición de privilegio.

Tras los alegatos finales de ambas partes, el juicio quedó visto para sentencia. Será a partir de hoy cuando los nueve miembros del jurado (siete hombres y dos mujeres) analicen los 120 folios que se les han entregado y tomen su decisión.

La complejidad del caso es grande, ya que el jurado deberá examinar cada uno de los dispositivos que Apple ha señalado como producto de copias o violación de alguna de sus patentes. El jurado deberá decidir, caso por caso, qué dispositivo incluye algún elemento copiado de Apple, qué elemento es y hacer lo mismo con las patentes supuestamente involucradas. Para ello deberán rellenar un cuestionario que se les ha entregado.

En cualquier caso, cada uno de esos veredictos lo deberá tomar el jurado por unanimidad de sus nueve miembros. 

Apple reclama a Samsung, en este juicio, más de 2.000 millones de euros por la copia de sus diseños y la violación de algunas de sus patentes. 



de SpainMóvil.es Redacción


2 Comentarios Apple, al jurado: "No todos los smartphones tienen que parecer un iPhone" - Envía tu comentario »
Squall 23 Ago 2012 @ 07:48 #1 Me gustaria mucho que ganara apple. La creatividad hay que protegerla.
Gust 23 Ago 2012 @ 08:14 #2 Hay cosas que todos han copiado, tambien la misma apple (por ejemplo el centro de las notificaciones). Pero samsung se pasò...
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicado):
Nombre:
Contraseña:

Comentario:

Últimas

S6 Edge: revolución en las alturas S6 Edge: revolución en las alturas
18 Abr - Probamos el S6 Edge durante unos días y disfrutamos de una experiencia especial. Algo es diferente en este...
Nueva imagen revela que el LG G4 efectivamente portará un Snapdragon 808 Nueva imagen revela que el LG G4 efectivamente portará un Snapdragon 808
17 Abr - Todo parece indicar que LG finalmente no incorporará el Snapdragon 810 a su nuevo tope de línea, optando sin...
Imágenes muestran a un Xperia Z4 completamente metálico y con rediseño Imágenes muestran a un Xperia Z4 completamente metálico y con rediseño
17 Abr - Al parecer el Xperia Z4 traerá más novedades de las que creíamos, según nuevas filtraciones de XperiaLeak
Así es el espléndido Oppo R7 sin biseles laterales Así es el espléndido Oppo R7 sin biseles laterales
17 Abr - Oppo seguirá sorprendiendo y no sólo con sus innovaciones en la cámara, ya que el Oppo R7 será sin biseles y...
Un iPhone sobrevive a una caída de 42 pisos... ¡y lo graba! Un iPhone sobrevive a una caída de 42 pisos... ¡y lo graba!
17 Abr - Un iPhone que se deslizó de la mano de su dueño sobrevive a una caída de 42 pisos. Vemos el vídeo.
Algo pasa con el Apple Watch: se retrasa su llegada Algo pasa con el Apple Watch: se retrasa su llegada
17 Abr - Aunque el próximo viernes era el día señalado, Apple podría haber cambiado de planes.
Que la fuerza te acompañe... en Twitter (nuevos emoticonos de StarWars) Que la fuerza te acompañe... en Twitter (nuevos emoticonos de StarWars)
17 Abr - Twitter se unirá a la llegada de una nueva entrega de StarWars con emoticonos específicos.
También demuestran la resistencia del One M9 (video) También demuestran la resistencia del One M9 (video)
17 Abr - No sólo de pruebas de resistencias del Galaxy S6 y el iPhone 6, vive el ser humano geek, pues también quienes...
NO TE PIERDAS...
S6 Edge: revolución en las alturas S6 Edge: revolución en las alturas
18 Abr - Probamos el S6 Edge durante unos días y disfrutamos de una experiencia especial. Algo es diferente en este...