Cómo devolver una compra en la Google Play Store, recuperando el dinero

Android

Aunque los usuarios de Android no son muy proclives a efectuar compras y prefieren descargar, en su mayoría, aplicaciones gratuitas, sí hay muchos que compran aplicaciones y juegos en la Google Play Store. Ya sabemos que los precios de las aplicaciones más populares son de lo más asequibles, y en su inmensa mayoría no llegan ni siquiera al dólar o euro. Pero, aunque sea así, ¿por qué pagar si lo que hemos descargado no es lo que esperábamos?

Sí, en la tienda de apps de Andropid también podemos realizar devoluciones de compras. Y el proceso es realmente sencillo. Para empezar, sabemos que necesitamos tener introducida una tarjeta de débito o crédito en la tienda de aplicaciones para poder efectuar compras. Será en la misma tarjeta que utilicemos para comprar en la que se nos reembolsará el importe completo de nuestra devolución.

Una vez que hayamos realizado una compra, dispondremos de 15 minutos para poder llevar a cabo la devolución, si así lo queremos. 

Esto lo podremos hacer tanto desde el dispositivo móvil como desde el acceso web, desde el ordenador. Esto son los pasos que debemos seguir:

Desde el dispositivo

Abrimos la aplicación de la Google Play Store que vemos en pantalla

Vamos al menú que encontramos bien tocando sobre los tres puntos de la parte superior derecha o abriéndolo tocando en el teléfono, abajo, a la izquierda. Seleccionaremos "Mis aplicaciones".

Nos dirigiremos a la aplicación que queremos devolver

Selecciona la aplicación que quieras devolver.

Si todavían no han pasado 15 minutos desde que realizamos la compra, veremos que tenemos la opción de "Obtener reembolso", junto a la otra opción, "Abrir".

Tocaremos sobre la solicitud del reembolso

En el botón que ponía "Obtener reembolso" vemos que ahora indica "Desinstalar". Tocamos en ella y la aplicación comenzará a desinstalarse de nuestro dispositivo, iniciando el proceso para obtener la devolución del dinero.

En el caso de que hayan pasado ya esos 15 minutos tras la compra, el botón de "Obtener reembolso" no estará disponible y si tocamos sobre "Desinstalar" simplemente se realizará la desinstalación, pero sin reembolso alguno del importe de la compra.

Desde un  navegador web

Primero accederemos desde el navegador a la Google Play, y desde la pantgalla principal iremos a Aplicaciones - mis Accede a Google Play con un navegador web.

Entraremos en Aplicaciones y, seguidamente, en Tienda. Cuando accedamos, veremos en la parte derecha el símbolo de Ajustes (la rueda dentada). Entramos en esta zona de ajustes y vamos a Mis pedidos. Ahí veremos las compras que hayamos realizado, junto a las descargas gratuitas de aplicaciones. Siempre y cuando no hayan pasado los 15 minutos, podemos entrar a informar de un problema desde la misma aplicación, desde el listado señalado.

Si ya ha pasado el tiempo establecido para poder realizar la devolución, lo que podemos hacer es enviar un email directamente al desarrollador. ¿Cómo podemos saber el correo electrónico del desarrollador? Enrando en la página principal de la Google Play Store iremos a seleccionar la aplicación, donde podremos encontrar bien la dirección de email, el teléfono o la web del dessarrollador.

Con estos procesos podemos echar atrás cualquier compra que hayamos realizado en la Google Play Store y que, por la razón que sea, no nos haya convencido. Pero ya hemos visto que es mejor hacerlo desde el teléfono, ya que la devolución es automática, en el mismo momento (recibimos también un email de confirmación de la cancelación de la compra).

 

Para que nos reembolsen el precio de la app que hemos comprado, debemos ir a Mis pedidos, donde podremos solicitarlo.

Desde un  navegador web

Primero accederemos desde el navegador a la Google Play, y desde la pantgalla principal iremos a Aplicaciones - mis Accede a Google Play con un navegador web.

Entraremos en Aplicaciones y, seguidamente, en Tienda. Cuando accedamos, veremos en la parte derecha el símbolo de Ajustes (la rueda dentada). Entramos en esta zona de ajustes y vamos a Mis pedidos. Ahí veremos las compras que hayamos realizado, junto a las descargas gratuitas de aplicaciones. Siempre y cuando no hayan pasado los 15 minutos, podemos entrar a informar de un problema desde la misma aplicación, desde el listado señalado.

Si ya ha pasado el tiempo establecido para poder realizar la devolución, lo que podemos hacer es enviar un email directamente al desarrollador. ¿Cómo podemos saber el correo electrónico del desarrollador? Enrando en la página principal de la Google Play Store iremos a seleccionar la aplicación, donde podremos encontrar bien la dirección de email, el teléfono o la web del dessarrollador.

Con estos procesos podemos echar atrás cualquier compra que hayamos realizado en la Google Play Store y que, por la razón que sea, no nos haya convencido. Pero ya hemos visto que es mejor hacerlo desde el teléfono, ya que la devolución es automática, en el mismo momento (recibimos también un email de confirmación de la cancelación de la compra).


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