Cómo evitar que Google Now consuma mucha batería

Android

No hace mucho tiempo que hemos recibido una actualización de Google Search, la función de búsquedas de Google, que incluye ahora Now en la plataforma iOS, el asistente personal del megabuscador. Para los que no conocían Now, esto es desde luego todo un descubrimiento, ya que es una herramienta que, si bien recoge características de otras de Google, aporta cosas nuevas que, cuanto menos, van a sorprenderles.

Pero vamos a analizar en nuestro Android cómo mejorar lo que nos ofrece Now o, al menos, como evitar que se nos lleve lo más preciado... ¡la carga de nuestra batería!. Google now es una herramienta que proporciona información de acontecimientos deportivos, metereología y viajes, principalmente, pero lo hace de una forma totalmente diferente a las que conocíamos ahsta ahora.

Y es que Now va aprendiendo de los gustos y costumbres del propio usuario al que asiste y de esa forma elige con aceirto la información que le ofrece, siendo siempre del interés del usuario. Pero no todo es perfecto en Google Now, y eso lo saben bien los usuarios que los llevan disfrutando meses: este asistente consume demasiada batería, ya que precisa utiizar elementos como geoposicionamiento, entre otros, que son auténticos devoradores de energía.

Antes de desactivar Google Now y dejar de usarlo por esta circunstancia que a todos tanto nos preocupa (quedarnos sin batería en el móvil), vamos a daros unos pequeños consejos y trucos de cómo disfrutar de Now sin temer que la batería se os vaya abajo.

 

Google Now nos ofrece mucha información específicamente de nuestro interés, pero muchos de esos datos necesitan que el dispositivo esté con las opciones de geolocalización activadas.

Deshabilitar dos funciones

Para conseguir información totalmente actualizada, Google Now enciende de manera automática, y sin que nosotros nos percatemos ni le demos permiso prvio, los servicios de localización que nomb´rabamos hacve unas líneas, y lo que hace es reunir datos de las torres de telecomunicaciones más cercanas.

Lo que vamos a aconsejaros es tener deshabilitado ese sistema de geolocalización que tanta batería consume y, sin embargo, seguir disfrutando de las prestaciones que nos ofrece Google Now. A pesar de deshabilitar ese servicio, podemos seguir uilizando la mayoría de las opciones que nos da Now ya que, afortunadamente, Google lo ha diseñado para que así sea.

Aunque dejarás de tener tan a mano información exacta del tráfico en tiempo real o de los restaurantes que tienes cerca de la posición en la que te encuentras, esto te asegurará que la batería de tu teléfono móvil seguirá viva y no morirá en el peor de los momentos por haber disfrutado del servicio completo del asistente.

Google Now utiliza los servicios de localización en tu teléfono. Para comprobarlo, puedes ir al icono que verás en el dispositivo, en la zona en la que dispones de información sobre la batería, la conexión wifi, bluetooth... Lo más rápido es desplazar la pantalla hacia abajo, desde la zona superior de notificaciones, y es ahí donde te aparecerá toda esta barra de estado de diferentes funcionalidades.

Pero aún hay más, porque aparte de el servicio de GPS que tanta batería gasta,  Google Now también utiliza la herramienta de reporte de localización, la que indica dónde estamos y que tanto le gusta utilizar a Google para mil cosas.

Por ello, vamos a deshabilitar esto también, aunque hay que tener en cuenta que si no le damos permiso a la aplicación para que sepa dónde estamos (si detecta que no está encendido el servicio nos preguntará si queremos activarlo para disponer de todas las funcionalidades de la app), entonces poco va a poder ofrecernos en cuanto a serviciso de transporte, por ejemplo. Precisamente, para los que se mueven en servicios de transporte píublicos, Google Now es una de las mejores asistencias que puede haber, ya que cuando llegas a una parada de autobús, por ejemplo, puedes consultar cuántos minutos tardará en llegar la línea que estás esperando.

Nuestra ubicación se va almacenando a cada momento en la memoria de Google Now, que de esa forma puede ir "aprendiendo" y recabando datos para mostrarnos los que nos interesan.

Sí, deshabilitando este permiso vamos a ahorrar muchísima batería más, pero no tenemos muy claro si entonces merece mucho la pena consultar datos e información a nuestro asistente móvil. De todas formas, si queremos desactivar esta función, lo podemos hacer yendo a la zona de ajustes de nuestro teléfonoi.

Un a vez allí, iremos bajando por la pantalla hasta encontrar la zona Personal y allí, la primera opción ya señala Ajustes de ubicación de Google. Veremos en ella tres funciones susceptibles de habilitar o deshabilitar. Tenemos aquí también la del geoposicionamiento que hemos comentado al principio de este análisis, la de la utilización de redes móviles y wifi para conocer nuestra ubicación, y la de la ubicación y búsqueda, que acotará más aún nuestras búsquedas por la posición en la que nos encontremos.

Desactivar este servicio nos va a permitir comprobar enseguida que la batería no va cayendo tan deprisa. Y eso lo conocen bien loos que ya han estado utilizando Google Now, al que dicho sea de paso deberían encontrar alguna fórmula que evitase este consumo tan grande de energía de nuestro equipo.

Y no tenemos muy claro que las propias funciones de Google Now deban consumir, de por sí, tanta bateria, por lo que es posible que no se deba excluisvamente a las potentes funciones del asistente en sí, sino a alguna circunstancia mejorable.

En resumen, si queremos todo... tendremos que sacrificar parte de nuestra batería, por ahora. Si nos conformamos con parte de las prestaciones, no sufriremos con un consumo excesivo de energía.


Comentarios Cómo evitar que Google Now consuma mucha batería - Envía tu comentario
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicada):
Nombre:
Contraseña:

Comentario: