Las mejores apps para bloquear sms y llamadas no deseadas

Android

Los teléfonos móviles no suelen ofrecernos la posibilidad de manejar las llamadas y seleccionar cuáles queremos recibir y cuáles no. Es una prestación que haría la vida más agradable a muchos usuarios, hartos sobre todo de campañas de telemarketing que resultan realmente molestas.

Pero no sólo eso. Muchos desearían poder bloquear las llamadas entrantes de teléfonos específicos, o de contactos que ya no son tan bienvenidos. Sea por lo que fuere, las aplicaciones de bloqueo de llamadas y de sms son de las más descargadas una vez que el usuario las conoce. Pero todavía son muchos que no saben ni siquiera de su existencia. ¿Quién no ha deseado alguna vez poder bloquear alguna llamada entrante?

Traemos aquí un detallado análisis de las tres aplicaciones de bloqueo de sms y llamadas de voz más eficaces entre las más populares. Veremos que entre ellas son habituales las funcionalidades sólo habilitadas para funcionar en redes estadounidenses. Una verdadera pena, ya que hay funciones realmente interesantes entre ellas, como la identificación de algunos números que se nos presentan en el display del smartphone como privados.

No obstante, obviando estas prestaciones que aquí no podemos utilizar, estas tres aplicaciones cubren perfectamente el servicio de bloqueo de llamadas y mensajes de texto.

Ideal para: Con esta aplicación puedes tener ocultos los contactos que quieras y, por supuesto, los registros de llamadas y sms de esos contactos. Además, es una perfecta herramienta para bloquear mensajes escritos y llamadas entrantes, algo que puedes configurar de manera selectiva o total.
NQ Call Blocker es una aplicación muy cómoda y manejable. Las pocas configuraciones que requiere son realmente fáciles de comprender y realizar, siendo totalmente aptas para cualquier nivel de usuario. No presenta dificultad alguna para utilizarla.

Además de poder bloquear, de manera selectiva o total, el bloqueo de llamadas o mensajes de texto en nuestro smartphone, nos ofrece alguna utilidad añadida. Con NQ Call Blocker podemos crear una zona privada donde tener ocultos contactos y registros de llamadas o sms de los mismos. Una opción que nos ofrece gratis para un tiempo de prueba y que en su versión por tiempo indefinido es de pago.

Por lo demás, el bloqueo de llamadas y sms lo hace perfectamente, según lo esperado. Excelente aplicación que recomendamos plenamente.
LEE TODO
Ideal para: Mr. Number es un auténtico guardián de tu teléfono, donde no dejará entrar ninguna llamada de ningún número que configures como "non grato". Y tampoco los sms. Tienes, además, un sistema de mensajería entre los usuarios de esta aplicación.
Mr. Number incluye en su aplicación, además del sistema de bloqueos, otro de mensajería instantánea entre usuarios registrados en él. Un "dos en uno" que vuelca toda su utilidad en el bloqueo de llamadas y mensajes escritos.

El sistema para evitar que nos alcancen tanto llamadas como sms de números que no queramos es realmente fácil de configurar y de manejar. Podríamos señalar Mr. Number como una de las apps más eficaces cuando se trata de gestionar los bloqueos.

Aunque parece obvio que todo su sistema de mensajería instantánea, que poco tiene que ver con lo que buscamos en una aplicación de bloqueo de llamadas y sms, debería ofrecerlo en una app aparte, apenas podemos encontrar objeción para Mr. Number en su eficaz tarea interceptadora de comunicaciones.
LEE TODO
Ideal para: Tal vez esta aplicación está pensada para los americanos. Empezando por el idioma y siguiendo por algunas prestaciones que están sólo disponibles en USA. Además, nos pone un límte de 3 números para la lista de bloqueos.
Call Control - Call Blocker es la tercera app que disputa un lugar entre las más eficaces a la hora de gestionar llamadas o mensajes no deseados. Se trata de una aplicación muy atractiva por lo visual. A diferencia de las otras dos que hemos seleccionado, Call Control está totalmente en inglés, algo que sin duda es un hándicap y supone cierta desventaja respecto a NQ Call Blocker y Mr. Number.

Si salvamos esa circunstancia, vemos que Call Control es muy eficaz en su trabajo, aunque también debemos señalar que una parte importante de esta aplicación está dedicada a los servicios que ofrecen a su comunidad de usuarios, y que sólo están disponibles en Estados Unidos. Servicios que, por otra parte, estaría bien poder tenerlos en nuestro territorio, ya que suelen estar enfocados a bloquear directamente números de teléfono reportados por otros usuarios (encuestas telefónicas, operadores de telefonía, bancos...).

De todas formas, el límite de 3 números bloqueados que establece esta app la deja en desventaja respecto a otras similares.
LEE TODO
Conclusión

De las tres aplicaciones seleccionadas, sólo Call Control parte con la desventaja de presentarse totalmente en inglés. Un hándicap que solemos encontrar en aplicaciones punteras y que, lógicamente, reduce significativamente el nivel de descargas que pueda llegar a tener en España.

Aparte de esto, estamos ante tres excelentes aplicaciones para bloquear la entrada de llamadas de voz y mensajes de números o contactos de los que no queramos recibir comunicación en nuestro smartphone.

Si obviamos esa circunstancia, nos encontramos ante tres aplicaciones de nivel similar, todas ellas excelentes en su función. Las tres, además, nos ofrecen servicios añadidos, aunque desafortunadamente no funcionan en España y están pensados para el mercado estadounidense.

Tres aplicaciones excelentes con pequeñas diferencias entre ellas.

Estaría bien poder contar en nuestro país con una aplicación que tuviera la función de bloquear números de teléfono ya reportados por otros usuarios, como hemos visto que ocurre en USA y en el Reino Unido: son apps que vienen ya con la función de bloqueo de esos números de teléfono de operadoras, compañás eléctricas, de gas, bancos... que constantemente está llamando para ofrecer servicios o realizar encuestas. 


5 Comentarios Las mejores apps para bloquear sms y llamadas no deseadas - Envía tu comentario
Fressx 13 Jun 2013 @ 12:59 #1 Hola,

Existe también la aplicacición Blacklistcall que te permite bloquear o silenciar numeros a partir de una lista negra. Y también bloquear números ocultos. Funciona perfectamente.

https://play.google.com/store/apps/details?id=pamiesolutions.blacklistcall&hl=ca
MCarmenFrancs 03 Ene 2014 @ 03:30 #2 Tal vez parezca una pregunta tonta. Recientemente tengo un smartphone LG. lo configuré y funcionaba bien pero no sé que he hecho que en las llamadas normales, yo oigo perfectamente pero no me oyen nada. ¿Me podría ayudar a encontrar el error?
MCarmenFrancs 03 Ene 2014 @ 03:31 #3 confirmo mi correo
MCarmenFrancs 03 Ene 2014 @ 03:33 #4 soy nuevo usuario
Fressx 04 Dic 2014 @ 08:54 #5 Hola,
Esta esta muy bien y es la nueva version mas moderna de la blacklistcall es la Gold Phone Filter , esta en español:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pamiesolutions.goldphonefilter
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicada):
Nombre:
Contraseña:

Comentario: