Cómo transferir archivos de música del ordenador al smartphone o tablet

Android
Los smartphones y tabletas Android son grandes consumidores de contenidos. Y, cómo no, la música es uno de los contenidos que ocupan un lugar del podio de los más descargados y reproducidos. Para escuchar música en nuestro móvil o en nuestra tableta lo primero que hacemos es descargarla en el dispositivo, pero no siempre lo hacemos a través de aplciaciones que encontramos en la Google Play Store.
 
El ordenador es un buen aliado para poder llenar de nuestras canciones favoritas la biblioteca musical de nuestro teléfono. Es un socio perfecto, pero ¿cómo podemos pasar todas esas canciones que tenemos almacenadas en el ordenador a nuestro almacén musical móvil? Vamos a ver cómo hacerlo. Pero no sólo podremos transferir música, sino cualquier archivo multimedia: desde fotos a vídeos o películas.
 
Si tienes un teléfono Android o una tableta de este sistema operativo y un ordenador de sobremesa o un portátil, o un Mac, hay una forma de pasar todo ese contenido a tus dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que, aunque el proceso que vamos a detallar es compatible con prácticamente todos los dispositivos Android, como suele ocurrir alguna acción puede variar algo de uno a otro.
 
 
A.- Para transferir archivos de un ordenador Mac a nuestro smartphone o tableta Android:
  • En primer lugar vamos a ir a la web oficial del sistema operativo y entramos en la zona de descargas de software: www.android.com/filetransfer
  • Descargamos el programa Android File Transfer y lo instalamos en nuestro Mac
  • Conectamos nuestro dispositivo Android con el cable USB al ordenador
  • Vamos al icono del programa de descarga y hacemos doble click en él
  • Buscamos en nuestro ordenador los archivos que queremos pasar al teléfono. Podemos transferir cualquier tipo de archivo: fotografías, imágenes, música, vídeos... No tenemos más que arrastrar y soltar en el recuadro que nos muestra el contenido de nuestro smartphone todo loq ue queramos almacenar en él. Veremos cómo los archivos se van cargando sin ningún problema.
1) Veremos en pantalla las carpetas que contiene la memoria de nuestro smartphone 2) Pasamos arrastrando y soltando los archivos que deseemos de la memoria del ordenador a la del teléfono 3) El archivo transferido queda almacenado
B.- Para transferir archivos de un PC a nuetro smartphone o tableta Android:
  • Lo primero que haremos será conectar el dispositivo Android al ordenador en el que tengamos almacenados los archivos de música que queremos transferir. Lo conectaremos con el cable USB - MiniUSB que viene con el teléfono o tableta.
  • Una vez conectado el dispositivo, veremos que se abre una ventana emergente con una serie de opciones. Entre ellas podremos elegir entre diferentes maneras de transferir contenido.
  • Par pasar vídeos o fotos, deberemos elegir la opción Importar y, para música, en Windows Media Play seleccionaremos la opción "Sync"
  • También podemos elegir la opción "Abrir el equipo para ver los archivos". Esta opción hará que el equipo se muestre como un disco de almacenaje externo en Windows Explorer. Tal vez esta opción es mucho más cómoda, ya que vemos dónde están los archivos en nuestro equipo y nuestro smartphone se nos muestra como si fuera un USB o disco duro externo de los que solemos conectar a nuestro ordenador para pasar cualquier tipo de archivo.
  • Si el teléfono no aparece visible como conectado al ordenador, deberemos ir a Ajustes y seleccionar "Conectar como un dispositivo multimedia (MTP) o similar". Esto lo encontraremos normalmente en el menú de notificación que podemos desplegar, si el smartphone está conectado a un PC.
Como veremos, nuestro dispositivo Android tiene carpetas específicas para almacenar música, películas e imágenes, por lo que es muy recomendable acomodar cada archivo en su correspondiente carpeta.

Comentarios Cómo transferir archivos de música del ordenador al smartphone o tablet - Envía tu comentario
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicada):
Nombre:
Contraseña:

Comentario: